El cuento: "Yo te cuido" fue escrito por Luisa Noriega y leído por los estudiantes de los grados primero uno y dos. Este texto desarrolla el tema del cuidado a nuestros abuelos y de todo lo que representan para la familia.
Con el fin de promocionar su lectura y por supuesto de incentivar el amor por los abuelos, se llevaron a cabo distintas actividades. A continuación narramos el paso a paso:
Los estudiantes del grado primero hicieron un trabajo que consistía en pegar una foto de los abuelos y describir lo que a estos les gustaba hacer en su infancia: sus anécdotas, sus gustos... Estos trabajos fueron llevados hasta Bogotá donde la escritora leyó cada uno de ellos, los firmó y escribió una carta de respuesta.
La carta escrita por Luisa Noguera decía entre otras cosas que felicitaba a los estudiantes por tan maravillosas historias, y que quería compartirles su propia experiencia con su abuelo, quien había desempeñado un papel determinante en su vida, así que contó algunas anécdotas y anexó una foto.
A los niños les fue leída la carta y ellos con gran entusiasmo escucharon y se rieron, pero la actividad aún no terminaba, se planeó para el cierre que la escritora tuviese un encuentro vía Skype con ellos, para que los estudiantes pudieran hacerle preguntas y conocerla un poco más.
La actividad fue hermosa y enriquecedora, los niños hicieron sus preguntas y le agradecieron a cada momento la oportunidad de conocerla, así mismo la escritora se mostró privilegiada por la experiencia de este encuentro.
Luego de la video conferencia se rifaron cuatro libros (donados por la editorial Panamericana) y así culminó la jornada.


No hay comentarios:
Publicar un comentario