"Se debe pensar en
un ambiente escolar dinámico que convoque a los estudiantes y que los
retenga, no desde el autoritarismo de los currículos forzados, sino desde
espacios alternativos de aprendizaje. En
la experiencia grupal se aprende más que en ritmo normal de las
clases (teatro, danzas, música, juegos, deportes, actividades
lúdicas...) porque allí se aprende a trabajar en grupo, a coordinar puntos de vista
con los demás, a asumir responsabilidades, resolver conflictos, pero también
se fortalece la autoestima y el sentido de pertenencia de los estudiantes"

No hay comentarios:
Publicar un comentario